Saltar al contenido principal
Menú Principal
3 de agosto de 2020

Se inicia Asesoría de Vigilancia Tecnológica en Observatorio Laboral Atacama

A comienzos del mes de agosto se dio inicio a la asesoría para la implementación de una Unidad de Vigilancia Tecnológica en el Observatorio Laboral de Atacama, el cual es ejecutado por INACAP sede Copiapó y financiado por OTIC Proforma. El principal objetivo de la reunión consistió en establecer coordinaciones y acuerdos para afinar detalles del plan de trabajo propuesto por la Unidad de Vigilancia Tecnológica del Observatorio Laboral Araucanía, quienes cuenta con casi 4 años de experiencia en la utilización de la plataforma Mussol, de la empresa Antara.

En esta ocasión, Ronald Kliebs, encargado de la respectiva Unidad en el Observatorio de la región de La Araucanía, presentó los elementos de Vigilancia Tecnológica esenciales que se deben considerar para usar la plataforma y las modalidades necesarias para su instalación, comentando algunos de los aprendizajes y cambios ocurridos en el proceso del OL Araucanía. Posteriormente, se distribuyeron los distintos roles y funciones asociadas a cada cargo de la futura Unidad del OL Atacama, para generar un adecuado plan de trabajo.

Dentro de las principales etapas aprobadas en el plan de trabajo, destaca la realización de un diagnóstico tipo FODA, donde se puedan dilucidar las ventajas y desventajas que se han identificado dentro del Observatorio Laboral Atacama, para ver cómo la Unidad de Vigilancia Tecnológica podría fortalecer el trabajo de dicho Observatorio. Además, se aprobó la realización de un hito de instalación de la Unidad, mediante la participación de miembros del equipo OL Araucanía en el Consejo Asesor del OL Atacama a inicios de septiembre, para dar a conocer el funcionamiento de la Unidad de Vigilancia Tecnológica y sus principales hallazgos. Dentro de los acuerdos establecidos, es importante señalar que los primeros reportes de Vigilancia Tecnológica abordarán los sectores de Minería y Construcción.

Por último, se propone facilitar una reunión entre diseñadoras de ambos observatorios para compartir experiencias de trabajo y buenas prácticas asociadas a los productos realizados por la Unidad de Vigilancia Tecnológica.

Click to listen highlighted text!