Saltar al contenido principal
Menú Principal
27 de noviembre de 2020

Observatorio presenta el reporte «Educación y Trabajo” en Friday Beer Meeting

El Observatorio Laboral Araucanía difundió uno de los reportes elaborados por la unidad de Vigilancia Tecnológica en una nueva jornada del Friday Beer Meeting, un espacio que surge producto de la pandemia gracias a la organización de KoworK con el apoyo de CORFO, y donde el equipo del OL Araucanía había presentado hace algunas semanas el reporte de “Transformación en Tiempos de Crisis”. En esta oportunidad, se dieron cita para difundir el informe de «Educación y Trabajo», donde el encargado de dicha unidad, Ronald Kliebs Yáñez, y la encargada de Datos Primarios, Catalina Garrido Higuera presentaron los principales resultados de este reporte.

En esta actividad se abordaron los desafíos tecnológicos y organizacionales que ha debido enfrentar el sector de enseñanza producto de la pandemia. Se pusieron los énfasis en la necesidad de dar respuesta a las nuevas exigencias de enseñanza, considerando planes ante eventuales emergencias de salud pública y la promoción del uso saludable de las tecnologías debido al uso excesivo de estas, a raíz de la adecuación que debieron hacer las instituciones, para implementar programas no presenciales. Esto último ha generado desafíos en la educación asociados al cambio de paradigma en los procesos de aprendizaje y el surgimiento de nuevas modalidades de trabajo y de formación.

En el siguiente link, podrás revisar y descargar el reporte de Vigilancia Tecnológica sobre  Educación y Trabajo (4 descargas)

Click to listen highlighted text!