Saltar al contenido principal
Menú Principal
6 de octubre de 2020

Observatorio Laboral Araucanía se capacita para dar inicio a ENADEL 2020

En vista de la segunda Encuesta Nacional de Demanda Laboral 2020 (ENADEL), la red de Observatorios Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) sostuvo esta semana, una jornada de capacitaciones para trabajar sobre los principales componentes del cuestionario ENADEL 2020, que busca explorar en las vacantes difíciles de llenar, las necesidades de capacitación existentes y los efectos del Covid-19 sobre las operaciones de las empresas y sus implicancias en el empleo. Este año, los equipos de los Observatorios Laborales del país indagarán en las principales dinámicas laborales de las empresas asociadas a los sectores Silvoagropecuario y Comercio.

Adicionalmente, durante la jornada de trabajo se presentó la plataforma Question Pro, que será una herramienta esencial del proceso de levantamiento de información este año, privilegiando las encuestas autoaplicadas debido a las medidas de distanciamiento social vigentes. En dicha etapa, se presentó el funcionamiento general propuesto por el Observatorio Nacional respecto al uso de esta plataforma.

Durante estos días, se estará trabajando para dar cierre al proceso de implementación de la encuesta y cierre de las capacitaciones para comenzar con el envío masivo de encuestas a los informantes idóneos. En paralelo, se estarán llevando a cabo entrevistas semi-estructuradas a líderes regionales asociados también a los sectores Silvoagropecuario y Comercio.

¡Si perteneces a una empresa del sector Silvoagropecuario o Comercio de la región de La Araucanía, te invitamos a participar de ENADEL y tomar contacto con nosotros aquí.

Click to listen highlighted text!