Saltar al contenido principal
Menú Principal
6 de agosto de 2020

Observatorio Laboral Araucanía participa de la reunión mensual de la Mesa Ecosistema Araucanía

El día jueves 06 de agosto, nuestro encargado de Vigilancia Tecnológica participó de la reunión mensual de la Mesa Ecosistema Araucanía, en la cual participaron más de 30 representantes de servicios de Gobierno, organizaciones gremiales, academia y emprendedores.

En esta oportunidad, se establecieron cuatro comisiones que buscan promover y reactivar el emprendimiento y la economía regional. Una de las comisiones es “Empujando el Carro”, la cual busca ser una plataforma donde se presenten a las y los emprendedores locales. Otra de las comisiones conformadas es la de KPI, que busca profesionalizar el trabajo de la Mesa a través de indicadores y un mapeo de los actores que son parte de esta iniciativa. Además, se planteó una serie de conversatorios o webinars que buscan dinamizar las conversaciones que se están teniendo en la región sobre temas relacionados con la reactivación económica. Por último, se entregaron los avances del piloto del “Viaje del Emprendedor”.

Adicionalmente, se realizó la quinta sesión del programa “Nuevas Fronteras”, liderado por Gulliver e IncubatecUFRO. En esa oportunidad se realizó una sesión de aceleración de sinergias donde se buscó complementar y apalancar agendas colaborativas, así como también, el seguimiento de oportunidades empresarios/emprendedores.

Click to listen highlighted text!