Saltar al contenido principal
Menú Principal
7 de octubre de 2020

Observatorio Araucanía participa de 3° Simposio Laboral de Curacautín

Como ya es tradición, el Observatorio Laboral Araucanía participó de la actividad que se realiza anualmente desde el 2018 y es organizada por la OMIL de la comuna de Curacautín. Esta actividad, denominada “Simposio Laboral de Curacautín”, fue realizada vía online y transmitida a través del fan page de Facebook de la Municipalidad de Curacautín.

En la tercera versión del encuentro, la actividad contó con la presentación inicial del equipo del Observatorio Laboral Araucanía, representado por nuestro Coordinador, Camilo Rosas Flores, y nuestra encargada de Datos Primarios, Catalina Garrido Higuera, quienes expusieron los principales resultados y conclusiones de los productos realizados durante estos meses en el contexto de pandemia, como son la encuesta COVID y los reportes “Pandemia desde un enfoque de género” y “Transformaciones en tiempos de crisis”, así como una caracterización laboral de la región durante el último trimestre, a partir de las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Adicionalmente, el Simposio Laboral contó con la participación del Seremi del Trabajo y Previsión Social de La Araucanía, Patricio Sáenz, quien habló sobre el subsidio al empleo anunciado por el Presidente Piñera. Finalmente, el encargado de la sucursal de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) de Temuco, Carlos Banchierep, entregó información relevante sobre la ley de seguridad al empleo, como también sobre las actualizaciones de la plataforma de la AFC.

Click to listen highlighted text!