Saltar al contenido principal
Menú Principal
18 de junio de 2020

Exposición ante Comité Técnico de Género de Instituciones Públicas de La Araucanía

Esta semana, parte del equipo del Observatorio Laboral Araucanía participó de las reuniones del Comité Técnico por la Igualdad de los Derechos de las Mujeres, que agrupa a quienes representan a las distintas instituciones públicas de la región en materia de género.

Esta iniciativa, liderada por la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo Suazo, contó con la exposición de la encargada de datos primarios del Observatorio Laboral, Catalina Garrido Higuera, quien presentó los principales resultados del reporte “Desafíos de la pandemia COVID-19 desde un enfoque de género”, que abordó las temáticas de empleo femenino, corresponsabilidad y violencia doméstica.

En estas jornadas de trabajo, dividas entre el miércoles 17 y jueves 18 de junio, participaron representantes de instituciones como CORFO, SERNAC, INDAP, SENCE y de las Seremías de Justicia y Derechos Humanos, Economía, Educación, entre otros.

Para conocer estas conclusiones y otras abordadas en el reporte sobre desafíos del COVID-19 desde un enfoque de género, ingresa aquí.

Click to listen highlighted text!