Saltar al contenido principal
Menú Principal
4 de Septiembre de 2018

Subsecretario del Trabajo visita Comisión Capital Humano CChC-SENCE

En el contexto de la visita a la región de La Araucanía del Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab Verdugo, se realizó una sesión extraordinaria de la Comisión de Capital Humano de la CChC-SENCE, para plantear las inquietudes respecto al sector y a la necesidad de capacitar a los trabajadores de la construcción.

En dicha actividad, las intervenciones estuvieron a cargo de Fernando Daettwyler, Presidente CChC Temuco; Sergio Avendaño, Presidente de la Comisión y Fernando Arab, Subsecretario del Trabajo. En una primera instancia, el presidente de la CChC Temuco, presentó la Comisión y planteó que el principal objetivo de dicha mesa de trabajo es la de aumentar la productividad del sector en la región.

Posteriormente, Sergio Avendaño, presentó algunas apreciaciones respecto a los cursos dictados por SENCE, ya que se considera que, en algunos casos, no son pertinentes, pues se realiza un mismo curso a nivel nacional olvidando las diferencias que existen en las construcciones del norte y sur del país. Lo anterior, motivó la creación de la Comisión de Capital Humano CChC-SENCE. Avendaño finalizó su intervención solicitando la modernización y descentralización de los cursos del SENCE, además de aumentar la edad mínima del Programa Aprendices.

Por último, Fernando Arab tomó las temáticas antes mencionadas, haciendo hincapié en la importancia del sistema de capacitaciones que posee SENCE y lo relevante de los Observatorios Laborales en términos de conocer cuales son las brechas ocupacionales para luego focalizar la capacitación.

Click para escuchar texto.