Saltar al contenido principal
Menú Principal
16 de enero de 2020

Se reúne el Consejo Asesor para cierre de año 2019-2020

En el auditorio de la Dirección Regional de Sence Araucanía, se realizó la última sesión de trabajo del tercer año de ejecución del Observatorio Laboral Araucanía, en la cual se reunieron distintos miembros del Consejo Asesor del Observatorio Laboral, compuesto por representantes de trabajadores, empresariado, sector académico y representantes del Estado.

Posterior a los saludos de bienvenida, el Coordinador Regional del Observatorio Laboral Araucanía, dio inicio a la sesión de trabajo compartiendo con los asistentes un breve resumen de las actividades y de los productos realizados por el Observatorio. Además, se abordaron algunos elementos del proceso de Encuesta Nacional de Demanda Laboral 2019 (ENADEL) que registra un total de 98 entrevistas aplicadas a empresas de Turismo, 66 entrevistas en Construcción, 53 en el sector Industrias y 48 en Transporte y Almacenamiento. Adicionalmente, se habló de 2 procesos de levantamiento de información complementarios a ENADEL, el levantamiento de Información con Líderes Sectoriales y el levantamiento de Ocupaciones Priorizadas. Los resultados de esos procesos de levantamiento de información serán presentados en un seminario de Brechas de Capital Humano 2019 que se realizará durante el mes de Abril 2020.

Por último, se finalizó la actividad con la presentación de las principales tendencias y desafíos tecnológicos del sector Transporte y Logística que presentó Ronald Kliebs Yánez, encargado de la Unidad de Vigilancia Tecnológica.

 

Fotos: Seremi del Trabajo y Previsión Social, Región de La Araucanía

Click to listen highlighted text!