Saltar al contenido principal
Menú Principal
8 de septiembre de 2019

Se lanza reporte de vigilancia tecnológica para el sector Construcción 2019

En el marco de una nueva reunión de la Comisión de Capital Humano de la Cámara Chilena de la Construcción sede Temuco se realizó, por parte del Coordinador del Observatorio Laboral Araucanía, Camilo Rosas Flores, la presentación de lanzamiento de la actualización del reporte de vigilancia tecnológica para el sector Construcción.

El documento, correspondiente al duodécimo reporte de vigilancia tecnológica del Observatorio Laboral Araucanía, presenta las principales tendencias del sector construcción a nivel internacional, nacional y regional. Luego, se identifican cuáles son los nuevos desafíos que presionan el sector, tales como la economía circular, la eficiencia energética en hogares y los desafíos tecnológicos en la materia y sus consecuencias en los perfiles laborales que se requieren actualmente en el área.

Además, el reporte cuenta con la participación de distintos expertos del sector a nivel regional. Hugo Cruz Véliz, director de SERVIU Araucanía; Claudia Lillo Echeverría, presidenta de la Comisión de Extensión de la Cámara Chilena de la Construcción sede Temuco; y Aner Martínez Soto, académico del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles, quienes nos dan a conocer la situación actual del sector en la región y los desafíos futuros a los que se enfrentará el sector, desde el punto de vista de los materiales en este nuevo paradigma de la economía circular.

Haz click en la portada para descargar el reporte.

Click to listen highlighted text!