Saltar al contenido principal
Menú Principal
8 de marzo de 2020

Radiografía: las 7 brechas del empleo femenino en la Región

Hoy 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y se conmemora la lucha contra las brechas de género en el ámbito laboral, sumándose al movimiento componentes políticos, reivindicativos y, sobre todo, de lucha por la vida debido a la violencia extrema que ha representado el femicidio los últimos años. 

Las mujeres de La Araucanía estudian el doble de años que hombres, trabajan lo mismo, pero ganan un 17% menos. Esta es la caracterización del empleo femenino, cuyo estudio que identifica siete brechas fue elaborado para este nuevo 8M por el Observatorio Laboral Araucanía, iniciativa que forma parte de la red nacional de observatorios laborales desarrollada por el Sence, financiada por Sofofa y ejecutada por la Universidad de La Frontera (UFRO), a través del Instituto de Desarrollo Local y Regional (IDER).

La conciliación de la vida familiar y laboral es identificada por las propias mujeres com uno de los principales obstáculos para insertarse en el mundo laboral, precisamente, por el desafío que implica compatibilizar ambas labores durante el día, así se desprende del estudio de Brechas de Género en el Mercado Laboral de la Araucanía.

Fuente: El Diario Austral 

Click to listen highlighted text!