Saltar al contenido principal
Menú Principal
17 de Abril de 2019

Presentación reporte de Vigilancia Tecnológica Agroindustria en Campus Angol

El Observatorio Laboral Araucanía presentó los principales resultados del reporte del sector Agroindustrial en el Campus Angol de la Universidad de La Frontera. En esta ocasión, la actividad contó con la presencia de la Directora del Instituto de Desarrollo Local y Regional (IDER-UFRO), Fabiola Ramos Figueroa y el Encargado de la Unidad de Vigilancia Tecnológica, Ronald Kliebs Yáñez, entre otros asistentes.

Cabe destacar que este reporte contiene información actualizada de los anteriores reportes de “Proteína Vegetal”, “Berries y Antioxidantes” y “Vitivinícola”, realizados durante el año 2017, y presenta los nuevos desafíos y tendencias asociadas al sector Agroindustrial a nivel nacional e internacional. Una mirada regional respecto del desarrollo del sector agroindustrial en la región fue entrega por el Seremi de Agricultura, Sr. René Araneda Amigo y el Director del Instituto de Agroindustrias de la Universidad de La Frontera, Sr. Luis Torralbo Barría.

Dentro de las principales conclusiones que se pueden encontrar en el presente reporte, se aprecia que Chile se posiciona como un actor clave del sector agroindustrial, lo que se ve reflejado a través de la importancia de sus exportaciones a nivel mundial. Además, es importante mencionar que el sector agroindustrial a nivel nacional ha visto cómo los efectos del cambio climático han modificado las matrices productivas del centro-sur del país, y específicamente, de las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, donde el sector Frutícola ha tomado fuerza y se ha instalado en los cultivos en estas regiones. Dichos cambios en la vocación productiva han llevado a los productores locales a adaptarse, impulsando la realización de estudios y capacitaciones que buscan generar nuevos conocimientos que responderán de mejor manera al contexto actual.

Haz click en la siguiente portada para descargar nuestro reporte.

Click para escuchar texto.