Saltar al contenido principal
Menú Principal
10 de Octubre de 2018

Presentación a estudiantes de Ingeniería Comercial de La Universidad de La Frontera

En dependencias de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, nuestro encargado de datos secundarios, Cristian Bastidas, en su calidad de ex titulado de Ingeniería Comercial de la Universidad de La Frontera dictó la charla “Rol de las competencias laborales para el mercado laboral”, dirigida a estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Comercial.

En dicha oportunidad, se plantearon los desafíos que enfrentarán los actuales estudiantes de la carrera una vez terminen su formación, en un mercado laboral cada vez más dinámico y cambiante. Se relevó la importancia de las habilidades blandas tales como el pensamiento analítico e innovación, aprendizaje continuo, creatividad, diseño tecnológico y programación, resolución de problemas complejos, liderazgo e influencia social, inteligencia emocional, entre otras. Además, el profesional destacó la necesidad de contar con conocimientos en el uso de nuevas herramientas tecnológicas (análisis de bigdata, internet de las cosas, machine learning, cloud computing, realidad virtual, entre otras).

Finalmente, el expositor desafió a los estudiantes a formarse de cara al futuro, incorporando elementos formativos que permitan que una vez terminen su carrera puedan insertarse de forma más eficiente en el mercado laboral.

Click para escuchar texto.