Saltar al contenido principal
Menú Principal
8 de noviembre de 2018

Participación en Taller técnico de la Red de Observatorios Laborales

En dependencias del Laboratorio de Gobierno en Santiago se realizó el Taller técnico de la Red de Observatorios Laborales con el fin de conocer los nuevos lineamientos para el año 2019 así como la realización de un proceso de retroalimentación entre pares y con la Dirección a modo de mejorar los procesos existentes y compartir buenas experiencias a la red de Observatorios.

En primera instancia se presentaron los desafíos para el año 2019 a cargo del Encargado del Observatorio Laboral Nacional, Felipe McRostie quien señalo ajustes al proceso de levantamiento de información, articulación con actores locales, el rol de los Consejos Regionales entre otras materias.

Luego, se generó un espacio de trabajo colaborativo entre los distintos representantes de los Observatorios en seis mesas temáticas: Encuesta a empresas, Trabajo a nivel comunal, Metodologías cualitativas, Grupos prioritarios, Articulación con el medio y Vinculación con el OLN, la red de OLR y los OTIC. En esta instancia se discutieron los ajustes a realizar en cada ámbito, así como las buenas experiencias, aprendizajes y puntos de mejora que fueron sistematizados y compartidos a toda la red.

Finalmente, se realizaron dos presentaciones de experiencias destacadas a cargo de dos Observatorios. En primer lugar, la charla «Puesta en valor del Observatorio Regional» a cargo de Ismael Toloza, Director del Observatorio Laboral Araucanía  seguida por la charla «Rol del Observatorio en la definición de planes formativos» a cargo de Irma Carrasco, Directora del Observatorio Laboral Maule.

Click to listen highlighted text!