Saltar al contenido principal
Menú Principal
20 de noviembre de 2018

Participación en Seminario «Desafío de La Araucanía Ciudad, Conectividad y Terrritorio»

Hoy asistimos al Seminario Desafío de La Araucanía: Ciudad, Conectividad y Territorio, instancia impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción en su semana Araucanía Construye.

En dicha instancias los expositores plantearon los desafíos de la nueva ciudad y cómo se debe abordar el desarrollo de la región. Los temas abordados fueron estuvieron a cargo de Marcela Ruiz-Tagle, Marisol Cortez, Henry Jaspard y Daniel Serey.

Henry Jaspard, vicepresidente gremial de la CChC Temuco, presentó los desafíos de la ciudad para que el Sistema Urbano sea un aporte al desarrollo regional, abordando diversas problematicas como la congestión vehicular, la conectividad intercomunal y una mejora en el sistema de transporte público. Luego, Daniel Serey, coordinador del área de Vivienda en la Gerencia de Estudios de la CChC expuso un panorama general del sector inmobiliario abordando las principales demandas del sector y la posibilidad de desarrollo de la región. Posteriormente, Marisol Cortez, vicepresidenta Gremial de la CChC sede Valparaiso expuso el tema de los desafío de la nueva ciudadanía y como esta se empodera en las decisiones del sector de la construcción. Finalmente, Marcela Ruiz-Tagle, directora de estudios de la Corporación Ciudades, presentó la charla titulada «¿Cómo se vive la ciudad hoy?», en la cual planteo diversas preguntas respecto a como el sector de la construcción ha abordado el desarrollo de las ciudades.

Para terminar, se desarrolló un panel de conversación donde participaron los expositores y plantearon sus posturas respecto al desarrollo de la conectividad y el desarrollo de las ciudades.

Click to listen highlighted text!