Saltar al contenido principal
Menú Principal
24 de Abril de 2019

Participación en Mesa de Trabajo de Estadísticas de Empleo

En dependencias del Instituto Nacional de Estadísticas se realizó la Mesa Técnica de la Encuesta Nacional de Empleo, que parte como una iniciativa que buscaba debatir, en conjunto con otros expertos locales, respecto de las necesidades de información del empleo a nivel regional, para indagar en estadísticas relevante para el conocimiento y toma de decisiones, tanto públicas como privadas. Esto nace desde la hipótesis de que la actual Encuesta Nacional de Empleo no contemplaría el levantamiento de cierta información estadística, que podría ser de relevancia para un mejor diagnóstico y la posterior toma de decisiones.

En dicha instancia, se presentaron los resultados de una encuesta realizada por el INE en torno a propuestas de mejora o inclusión de estadísticas, generándose un debate donde se manifestaron las apreciaciones y opiniones respecto a ellas. Luego, se procedió a un espacio de diálogo en donde cada experto planteó cuáles eran las nuevas necesidades de información, así como las alternativas para dar respuesta a dichos requerimientos.

Finalmente, las temáticas abordadas como relevantes durante el encuentro correspondieron a información sobre pueblo originarios y personas en situación de discapacidad, relación entre la formación y competencias de los trabajadores y su vínculo con el actual trabajo que desempeñan, así como una mayor desagregación territorial, sectores económicos emergentes y nuevas modalidades de trabajo.

Click para escuchar texto.