Saltar al contenido principal
Menú Principal
22 de noviembre de 2018

Participación del Seminario «Aportando a la empleabilidad y desarrollo productivo de las regiones», organizado por SENCE y ChileValora

Parte del equipo del Observatorio Laboral Araucanía participó del Seminario «Aportando a la empleabilidad y desarrollo productivo de las regiones», organizado por SENCE y ChileValora, realizado en varias regiones del país. Esto con miras a mejorar las condiciones de capacitación e inserción laboral.

La Jornada inició con la presentación de la Sra. Verónica Garrido, Directora Nacional ChileValora, quien expuso sobre «Economía del Futuro», poniendo énfasis en las transformaciones del mundo del trabajo a propósito de la automatización y de las necesidades de adaptaciones a contextos cambiantes. Esto genera un desafío a la institucionalidad del SENCE, tanto en su modernización como en su oferta programática.

Por su parte, el Sr. Luis Riffo, profesional de SENCE Araucanía, presento la línea de Capacitación en Oficios, la cual se especializa en su línea regular (dependiente/independiente) y una línea carcelaria. La Sra. Loreto Méndez, encargada de Relaciones Institucionales de ChileValora, expuso las características de la institución y su eje tripartito Empresa-Trabajo-Estado. Por último, el Sr. José Luis Cuevas, representante ChileValora Araucanía, presentó sobre certificación de competencias y su estado en la región. De esta forma, se realizó una Jornada que permitió definir diagnósticos y desafíos para mejorar los resultados de la capacitación y empleabilidad.

Click to listen highlighted text!