Saltar al contenido principal
Menú Principal
1 de agosto de 2019

Observatorios Laborales de Atacama y de La Araucanía comparten experiencias de trabajo y buenas prácticas

Una provechosa jornada de trabajo se realizó hoy en el marco de la visita de integrantes del Observatorio Laboral Atacama , representado por José Robles Rivera, Coordinador del Observatorio Laboral Atacama, acompañado por Constanza Castillo Munita, analista cuantitativa.

En esta ocasión, Fabiola Ramos Figueroa, Directora del Instituto de Desarrollo Local y Regional (IDER) y Camilo Rosas Flores, Coordinador Regional del Observatorio Laboral Araucanía dieron la bienvenida al equipo proveniente de la región de Atacama poniendo énfasis en la necesidad de desarrollar espacios de colaboración y de articulación entre la Universidad de La Frontera (UFRO) en Temuco, y la sede de INACAP en Copiapó.

Posterior a las palabras de bienvenida, ambos equipos se reunieron para compartir experiencias en el quehacer del Observatorio . Así, Catalina Garrido Higuera, Encargada de la Unidad de Producción y Análisis de datos primarios compartió buenas prácticas y recomendaciones en cuanto al manejo y supervisión del levantamiento de información en base a los 3 años de funcionamiento que lleva el Observatorio Laboral Araucanía. Cristian Bastidas Navarrete, Encargado de la Unidad de Gestión y Análisis de Información Secundaria , presentó su experiencia acerca del tratamiento, análisis y producción de información secundaria. Por último, Ronald Kliebs Yáñez en su calidad de Encargado de la Unidad de Vigilancia Tecnológica , presentó el funcionamiento y la relevancia de los reportes generados por esta unidad, única de esta naturaleza existente en la red de Observatorios Laborales Regionales.

Click para escuchar texto.