Saltar al contenido principal
Menú Principal
30 de agosto de 2019

Observatorio participa a seminario sobre Nuevas Tendencias del Mercado Laboral

Con el objetivo de dar a conocer los desafíos del mundo laboral actual y futuro en los jóvenes de las distintas comunas de Cautín Sur, la Red de Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) Centro Sur, organizó un seminario “Nuevas Tendencias del Mercado Laboral 2019”, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera (UFRO).

En esta jornada, asistieron Sr. Patricio Sáenz Cofré, Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sr. Ernesto Salazar Briones, Director de SENCE Araucanía, autoridades comunales, profesionales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), profesionales de las OMIL de Cunco, Freire, Gorbea, Melipeuco, Pitrufquén y Padre Las Casas, y estudiantes de distintos liceos de esas comunas, acompañados de sus profesoras y
profesores.

La actividad contó con la exposición de tres profesionales. En primer lugar, Cristian Bastidas Navarrete, Encargado de la Unidad de Gestión y Análisis de Información Secundaria, presentó información acerca de la “Empleabilidad y Requerimientos del Mercado Laboral en el Siglo XXI” donde se exploraron los principales cambios que ha enfrentado el mercado laboral en la región.

En segundo lugar, expuso Marie Lagrillere, analista del Observatorio Laboral Araucanía, respecto de las “Nuevas Tendencias en el Mercado Laboral: Trabajo 4.0” donde se destacó la relevancia de las habilidades blandas y de la capacitación continua, herramientas esenciales para facilitar el acceso al mundo laboral. Además, recalcó el valioso aporte de las carreras STEAM (Ciencias, Tecnologías, Ingeniería Arte y Diseño, y Matemáticas) las cuales entregan conocimientos muy valorados en el mundo laboral.

Por último, se presentó Oscar Alvarado, Coordinador de la Clínica Empresarial de la Escuela de Ciencias Empresariales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, relevando la necesidad de adoptar una actitud emprendedora por parte de los jóvenes dado que es una de las habilidades que se visualiza como importante para el futuro.

Click para escuchar texto.