Saltar al contenido principal
Menú Principal
26 de septiembre de 2017

Observatorio Laboral y SEREMI de Educación Araucanía realizan el segundo ‘Taller de Construcción de Planificación Estratégica Regional de Educación Técnica Profesional’

Este día martes, nuevamente en dependencias del Hotel Frontera, se convocó al Consejo Regional Asesor Técnico Profesional para la realización del segundo Taller de Construcción de la Planificación Estratégica Regional de la Educación Técnico Profesional, en una alianza construida entre el Observatorio Laboral Araucanía y la SEREMI de Educación.

La actividad, enmarcada en la Asesoría Metodológica en Política Pública de Educación Técnica Profesional para la región de La Araucanía, reúne a distintas autoridades del ámbito público, privado, liceos técnico profesionales, centros de formación técnica y ONG’s. Dentro de las actividades realizadas, se validó la imagen objetivo de la Educación Técnica Profesional de la región para el año 2030 en función de los conceptos entregados durante el primer taller. Posteriormente, se discutieron y validaron los lineamientos y objetivos estratégicos establecidos previamente, para los cuales se definieron las principales acciones que deben realizarse para darles cumplimiento.

Adiconalmente, se fijó para el día 11 de octubre de 2017 el tercer taller de socialización y discusión del informe final de la Estrategia Regional de Educación Técnica Profesional de La Araucanía.

Click to listen highlighted text!