Saltar al contenido principal
Menú Principal
10 de julio de 2017

Observatorio Laboral recibe a delegación del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP)

Hasta las dependencias del Instituto de Desarollo Local y Regional de la Universidad de La Frontera (IDER) llegó la delegación del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), para conocer la experiencia del funcionamiento del Observatorio Laboral Araucanía, su orgánica y algunas de las metodologías abordadas durante los proceso de análisis del mercado del trabajo en la región.

La jornada contó además con la participación de la Directora Regional del Servicio de Capacitación y Empleo (SENCE), Sra. Gemita Álvarez; el SEREMI del trabajo, Sr. Joaquín Bascuñán; el Director del IDER-UFRO, Sr. Jorge Petit-Breuilh; y representantes de SENCE Nacional, pertenecientes a la Unidad de Estudios del nivel central.

Esta instancia además, sirvió para intercambiar conocimientos y los modelos de funcionamiento para el monitoreo del comportamiento del mercado laboral en ambos países y las herramientas utilizadas para esta finalidad. Durante la tarde, la delegación Ecuatoriana se trasladó a otras comunas de la región para conocer los modelos de capacitación y certificación de SENCE.

Esta visita se enmarca en el proyecto «Desarrollo y Capacitación de Habilidades Personales y Laborales de los grupos de atención prioritaria del Ecuador», llevado a cabo en una alianza entre SENCE y SECAP y financiado por el Fondo Chile (Gobierno de Chile) y el Programa de las Nacionas Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Este proyecto tiene como principal objetivo generar un modelo de capacitación gubernamental en la República del Ecuador, que entregue oportunidades a personas vulnerables de distintos territorios para su incorporación efectiva al mundo laboral, especialmente en aquellas zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Click to listen highlighted text!