Saltar al contenido principal
Menú Principal
5 de noviembre de 2019

Observatorio Laboral participa en el segundo simposio laboral en la Municipalidad de Curacautín.

Con el objetivo de crear espacios de diálogos participativos entre las principales empresas de la comuna y los representantes de las instituciones públicas y privadas del territorio, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Curacautín, organizó el 2do Simposio Laboral, realizado en el Salón Auditorio del Centro Integral del Adulto Mayor de la comuna de Curacautín.

Al evento asistió el encargado del programa experiencia mayor del SENCE, Luis García; la representante de la Dirección del Trabajo de la comuna de Victoria-Curacatuín y empresarios locales.

En dicha ocasión, Ronald Kliebs Yáñez, Encargado de la Unidad de Vigilancia Tecnológica, presentó información acerca del “Panorama Regional y Comunal” dando a conocer la caracterización del empleo comunal, así como el número de empresas presentes en dicho territorio. Asimismo, destacó la relevancia de las habilidades blandas, la experiencia, el conocimiento y la certificación como herramientas esenciales para facilitar el acceso al mundo laboral.

Click to listen highlighted text!