Saltar al contenido principal
Menú Principal
22 de Mayo de 2019

Observatorio Laboral Araucanía sumará Salud y Transporte a cartera de estudios

PERIODO 2019. Se analizaron desafíos tras primera reunión de consejo asesor.

En su constitución oficial para el presente año, el consejo asesor del Observatorio Laboral Araucanía dependiente del Ider Ufro y Sence Araucanía, trazó los objetivos de la entidad para el 2019 en materia de estudios regionales asociados al empleo y formación de capital humano.

En ese contexto las áreas de salud, transporte y almacenamiento, administración pública, las nuevas tendencias en empleo agrupadas en el denominado “trabajo 4.0” se suman a los estudios que lidera el Observatorio en la Región y que han promovido cambios en políticas públicas.

Para Camilo Rosas, Coordinador del Observatorio Laboral Araucanía (OLA), a estas tendencias impulsadas por el consejo asesor que integra el sector público y privado, se suma un estudio sobre competencias regionales, vale decir, cuáles son las competencias que los egresados de la región deben tener para insertarse rápidamente en el mercado laboral.

“Se habla mucho de la educación técnica, de que Chile necesita técnicos pero no hay cifras y lo que nos demandan del sector privado son cifras, pues pese a que hay oferta ocurre que en algunos puestos no hay demanda o ésta se desestima”, precisa Rosas. La instancia es integrada además por representantes del Consejo Regional, Asociación de Municipios Araucanía, Cámara de Comercio, Asimca, las seremis de la Mujer, Trabajo y Economía, además de Senadis y Sence.

Fuente: Diario El Austral de La Araucanía.

Click para escuchar texto.