Saltar al contenido principal
Menú Principal
29 de junio de 2017

Observatorio Laboral Araucanía realiza jornada de trabajo con OMIL de la región

En dependencias del Instituto de Desarrollo Local y Regional (IDER) de la Universidad de La Frontera se desarrolló hoy la jornada de trabajo con las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) de La Araucanía.

En esta oportunidad, la Directora del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Gemita Álvarez Sepúlveda y el Coordinador del Observatorio Laboral Araucanía, Dr. Ismael Toloza Bravo, recalcaron la relevancia del trabajo de las OMIL durante el proceso de información e intermediación laboral y su presencia en calidad de informantes clave a la hora de identificar aquellas ocupaciones escasas demandadas por las empresas que no logran ser cubiertas por la mano de obra regional.

Esta presentación dio paso posteriormente a la realización de cinco grupos focales realizados de manera simultánea en función de los territorios a los cuales pertenecen las comunas, abordando distintas temáticas relacionadas con ocupaciones escasas, competencias requeridas, condiciones laborales de los trabajadores y causas de la escasez.

Click to listen highlighted text!