Saltar al contenido principal
Menú Principal
23 de mayo de 2018

Observatorio Laboral Araucanía realiza capacitación a Oficinas de Información Laboral de la región

Esta semana se realizó la capacitación a distintas Oficinas de Información Laboral (OMIL) de La Araucanía, de cara al proceso de Levantamiento de Demanda Laboral 2018.

En dependencias del Instituto de Desarrollo Local y Regional de la Universidad de La Frontera se desarrolló este miércoles la capacitación a ocho Oficinas de Información Laboral (OMIL) de la región de La Araucanía, provenientes de las comunas de Angol, Lautaro, Melipeuco, Padre Las Casas, Temuco, Traiguén, Toltén y Villarrica.

La capacitación incorporó una explicación general del proceso de Levantamiento de Demanda Laboral 2018 y las estrategias que contemplarán esta etapa, que será realizada en una alianza estratégica entre las OMIL y el Observatorio Laboral Araucanía, a partir de los buenos resultados obtenidos durante el año 2017 en este proceso.

Posteriormente, se presentó el instrumento de levantamiento de demanda laboral, que será aplicado a empresas o instituciones de los tres sectores económicos priorizados: Comercio al por mayor y menor, Industria Manufacturera y Enseñanza. Esta etapa de la capacitación contó con un apartado teórico de presentación del instrumento y descripción de cada pregunta, para luego realizar un taller práctico de aplicación entre los asistentes.


Click to listen highlighted text!