Saltar al contenido principal
Menú Principal
27 de noviembre de 2019

Observatorio Laboral Araucanía participa en seminario sobre «Nuevas Tendencias del Mercado Laboral 2019» en Collipulli

Con el objetivo de orientar a estudiantes secundarios próximos a egresar para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Collipulli, organizó el seminario “Nuevas Tendencias del Mercado Laboral 2019”, realizado en la Casa Museo en la comuna de Collipulli.

En esta jornada asistieron el gestor de empresas OMIL; el encargado de jóvenes de la Municipalidad de Collipulli, y estudiantes de establecimientos de educación secundaria.

En dicha ocasión, Cristian Bastidas Navarrete, Encargado de la Unidad de Gestión y Análisis de Información Secundaria, presentó información acerca de la “Empleabilidad y Requerimientos del Mercado Laboral en el Siglo XXI” donde dio a conocer el impacto que está generando la automatización, robótica e incorporación de nuevas tecnologías en el desarrollo de los procesos productivos los produciendo cambios en el mercado laboral dada la necesidad de nuevos profesionales y conocimientos. Asimismo, destacó la relevancia de las habilidades blandas y de la capacitación continua, herramientas esenciales para facilitar el acceso al mundo laboral.

Click to listen highlighted text!