Saltar al contenido principal
Menú Principal
8 de septiembre de 2019

Observatorio Laboral Araucanía participa en primer Congreso del Sur «Gestión, Políticas y Descentralización para el Desarrollo Territorial»

Durante los días 6, 7 y 8 de agosto se realizó el primer Congreso del Sur: Gestión, Políticas Públicas y Descentralización para el Desarrollo Territorial, organizado por el Centro de Estudios Regionales (CER) y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Austral de Chile. En esta ocasión, el Congreso ofreció un espacio de encuentros para compartir experiencias y reflexiones acerca de los procesos de descentralización, con objeto de contribuir al debate sobre la gestión de políticas públicas.

Durante las tres jornadas de trabajo, 80 expositores nacionales e internacionales abordaron temáticas relacionadas al desarrollo territorial y los principales desafíos asociados a los procesos de descentralización.

En cuanto a la participación del Observatorio Laboral Araucanía, Catalina Garrido Higuera,Encargada de la Unidad de Producción y Análisis de Datos Primarios, dió a conocer el modelo de trabajo de los Observatorios Laborales como una herramienta útil para la toma de decisiones estratégicas a nivel local.

A su vez, Ronald Kliebs Yáñez, Encargado de la Unidad de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva,  presentó a través de su ponencia el modelo de funcionamiento de la plataforma de Vigilancia Tecnológica, poniendo énfasis en el aporte que ella representa para los actores locales en relación a las tendencias y proyecciones de los sectores analizados.

Haz click en la foto para acceder a las presentaciones.

Click para escuchar texto.