Saltar al contenido principal
Menú Principal
31 de Octubre de 2018

Observatorio Laboral Araucanía participa de Reunión con Encargados de Fomento Productivo de Municipios de la región de La Araucanía

Esta mañana se desarrolló la Reunión con Encargados de Fomento Productivo, la cual contó con la presencia de profesionales a cargo de Unidades de Desarrollo Económico, Fomento Productivo y Programas de Desarrollo Rural. Esta reunión fue convocada por la Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía (AMRA), por medio de su Secretaria Ejecutiva. La reunión contó con la presentación de Observatorio Laboral Araucanía y el Instituto Nacional de Estadísticas de la región de La Araucanía. Algunos de los resultados que se esperaban de esta reunión son la clarificación de aspectos técnicos para la operación de programas y servicios municipales en el ámbito de desarrollo productivo, además de la mejora en el diseño de iniciativas municipales dirigidas a las familias campesinas/urbanas.

En este sentido, la presentación del Observatorio Laboral Araucanía, estuvo a cargo del Coordinador del Observatorio, Ismael Toloza Bravo, y del Encargado de la Unidad de Vigilancia Tecnológica, Ronald Kliebs Yáñez, quienes abordaron la realidad del Capital Humano para el desarrollo local y regional, presentando los principales resultados del primer año de funcionamiento, así como la presentación de los informes y estudios del Observatorio, los cuales se presentan como herramientas al servicio de los profesionales vinculados al desarrollo y fomento productivo. Sumado a ello, se realizó una breve presentación de los ocho Reportes de Vigilancia Tecnológica realizados por el Observatorio Laboral Araucanía.

Click para escuchar texto.