Saltar al contenido principal
Menú Principal
21 de Diciembre de 2018

Observatorio Laboral Araucanía participa de la constitución de mesa “Igualdad de Oportunidades” de la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género

El pasado jueves 20 de Diciembre, en dependencias de la seremía de la Mujer y Equidad de Género, se llevó a cabo la constitución de la mesa de trabajo “Igualdad de Oportunidades” coordinada por la SEREMI de la cartera en la región de La Araucanía, Sra. Sara Suazo Suazo.

La mesa de trabajo intersectorial agrupa a organismos públicos y privados, tales como Banco Estado, la Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía (AMRA), el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), la Fundación Bladimir Nazor, y el Instituto de Desarrollo Local y Regoinal de la Universidad de La Frontera a través del Observatorio Laboral Araucanía, entre otros.

Esta mesa de trabajo tiene como principal objetivo impulsar un trabajo intersectorial que permita abordar las desigualdades de género que enfrentan las mujeres de nuestra región, generando acciones que favorezcan la igualdad de oportunidades.

Para la Directora del Instituto de Desarrollo Local y Regional de la Universidad de La Frontera, Sra. Fabiola Ramos Figueroa, la constitución de esta mesa de trabajo es fundamental para fortalecer el rol de las mujeres en la sociedad: “cuando se reúnen instituciones públicas, privadas y académicas para pensar de manera estratégica el aporte de cada una para fortalecer el rol de la mujer en las diversas instancias de Desarrollo Regional, se refuerza el compromiso de cada una de estas instituciones con la sociedad. Para nosotros como IDER-UFRO, se refuerza el compromiso de vinculación con el medio que hace años se viene realizando con convenios establecidos con SERCOTEC, SERNAMEG y a través del Observatorio Laboral, con productos concretos como es el estudio sobre Trabajo Femenino que se presentará en la segunda sesión de esta mesa”.

Click para escuchar texto.