Saltar al contenido principal
Menú Principal
8 de junio de 2018

Observatorio Laboral Araucanía participa de I Seminario Internacional de Vigilancia Tecnológica y Competitividad

El Analista de la Unidad de Vigilancia Tecnológica del Observatorio Laboral Araucanía, Ronald Kliebs, participó este jueves en Santiago del I Seminario Internacional de Vigilancia Tecnológica y Competitividad, organizado por académicos investigadores de la MacroFacultad de Ingeniería Chile, integrada por las universidades de Talca, Bío-Bío y La Frontera.

El principal objetivo de este encuentro era la instalación de la vigilancia tecnológica como herramienta para que las empresas generen ventajas competitivas, a través del intercambio de discusiones entre investigadores, tomadores de decisión de empresas y representantes de oficinas de transferencia tecnológica.
Para los organizadores, las prácticas de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva son herramientas para fortalecer la I+D+i en las empresas, funcionando como un lenguaje que ayuda a la vinculación con las universidades, la VTC 2018 resalta la importancia de la investigación aplicada a la industria desde la investigación científica universitaria.


Observatorio Laboral Araucanía

La Unidad de Vigilancia Tecnológica del Observatorio Laboral Araucanía está a cargo de Jorge Petit-Breüilh y cuenta con el apoyo y asesoría de la empresa Antara a través de su plataforma de Inteligencia Competitiva Mussol, la cual permite obtener información de las principales tendencias en internet. De esta manera el Observatorio Laboral Araucanía prioriza sectores de interés regional para mostrar las principales tendencias, desafíos y oportunidades para La Aracuanaía. Actualmente, ya se han lanzado siete reportes, correspondientes a los sectores de Turismo, Proteína Vegetal, Antioxidantes y Berries, Vitivinícola, Construcción, TICs y Energías Renovables No Convencionales, los cuales pueden ser descargados a través de la sección “Descargas” de nuestra página web.


Click to listen highlighted text!