Saltar al contenido principal
Menú Principal
4 de Septiembre de 2018

Observatorio Laboral Araucanía lanza actividades 2018 con presencia del Subsecretario del Trabajo

Este lunes 03 de septiembre, en espacios de la Universidad de La Frontera, se realizó el lanzamiento a las actividades 2018 del Observatorio Laboral Araucanía. La jornada contó con la bienvenida del Seremi de Trabajo y Previsión Social, Sr. Patricio Sáenz Cofré, quien enfatizó en la importancia de generar datos e información para la toma de decisiones, a modo de contribuir en la empleabilidad y mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de Chile y La Araucanía. La actividad tuvo como principal objetivo dar a conocer el trabajo que realiza el Observatorio Laboral Araucanía y sus principales resultados, en una presentación a cargo del Coordinador del Observatorio Laboral Araucanía, Dr. Ismael Toloza Bravo.Asimismo, se dio la bienvenida a los nuevos miembros del Consejo Asesor: SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género, Asociación de Municipalidades de la región de La Araucanía, Cámara de Comercio Detallista de Temuco, Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO) y la Asociación de Industriales de Malleco y Cautín (ASIMCA).

Finalmente, se llevó a cabo el hito de firma de convenio entre la Universidad de La Frontera, SENCE y la OTIC SOFOFA, que contó con la participación del Rector de la Universidad de La Frontera, Dr. Eduardo Hebel Weiss; el Subsecretario del Trabajo, Sr. Fernando Arab Vergudo; el Seremi del Trabajo y Previsión Social de La Araucanía, Sr. Patricio Sáenz Cofré; el gerente general de la OTIC SOFOFA, Juan Cristóbal Philippi Irarrázaval y el jefe de la Unidad de Desarrollo Estratégico de SENCE, Sr. Juan Eduardo Carmach Iturrieta. Dicho acto, formaliza el segundo año de ejecución del Observatorio Laboral Araucanía, iniciado en diciembre de 2016.

Actualmente, el Observatorio Laboral Araucanía se encuentra trabajando en el proceso de Levantamiento de Demanda Laboral e Identificación de Brechas de Capital Humano en los sectores económicos priorizados para el 2018, correspondientes a Industrias Manufactureras, Comercio y Educación.

Click para escuchar texto.