Saltar al contenido principal
Menú Principal
17 de octubre de 2019

Observatorio Laboral Araucanía expone en jornada de trabajo con Fundaciones de registro especial

En dependencias de SENCE Regional se realizó un encuentro entre representantes de Fundaciones que ofrecen cursos de capacitación en la región, el Observatorio Laboral Araucanía y profesionales del Servicio de Capacitación. El motivo principal de la reunión fue presentar el diagnóstico sobre los desafíos del mundo del trabajo en La Araucanía a las Fundaciones que realizan capacitación, con el fin de optimizar la pertinencia de la oferta de cursos mediante la información elaborada por el Observatorio.

En esta oportunidad el encargado de Datos Secundarios, Cristian Bastidas Navarrete, dio a conocer el panorama laboral y productivo de la región de La Araucanía, así como la evolución y territorialización de los principales sectores económicos de la región en términos de generación de empleo. Asimismo, se expusieron los resultados de los procesos de levantamiento de información en brechas de capital humano de los años 2017 y 2018 así como de los resultados preliminares de ENADEL y las vacantes solicitadas en el Móvil Busca Empleo.

Con esta información se espera que las Fundaciones cuenten con información pertinente para la formulación de su propuesta de cursos para el año 2020, orientándose a cursos que presenten mayores niveles de empleabilidad impulsando así una articulación efectiva entre todos los actores encargados de la formación de capital humano en la región.

Click to listen highlighted text!