Saltar al contenido principal
Menú Principal
23 de mayo de 2018

Nueva reunión Comisión SENCE-CChC recibe visitas de ChileValora y OMIL Temuco

Un nuevo encuentro de los miembros de la Comisión SENCE-CChC se realizó el día de hoy en las oficinas de la Cámara Chilena de la Construcción sede Temuco, que contó con la participación de empresarios del sector, representantes de instituciones de formación superior y profesionales de SENCE y Observatorio Laboral Araucanía. Esta reunión, liderada por el Vicepresidente Gremial de la Cámara, Sergio Avendaño, contó además con la participación del SEREMI de Trabajo y Previsión Social y la Directora de SENCE Araucanía, Gemita Álvarez.


En esta oportunidad, asistieron en calidad de visitas el profesional del Área de Competencias Laborales de ChileValora, Cristian Encina¸ y Rocío Silva, encargada de la Oficina de Información Laboral (OMIL) de Temuco. Desde ChileValora, se presentó el Marco de Cualificaciones elaborado por el organismo, correspondiente a un instrumento cuyo principal objetivo es “desarrollar, organizar y reconocer las habilidades y actitudes de los trabajadores y trabajadoras, ordenándolas en niveles continuos y describiéndolas en base a criterios previamente determinados”. En este sentido, se les permite a los trabajadores visibilizar sus posibles trayectorias laborales futuras dentro de los sectores productivos en los que se desempeñan, entregándole la posibilidad además de cambiarse hacia otro rubro por el cual posea mayor interés.


Por su parte, Rocío Silva, Encargada de la OMIL Temuco, presentó las principales características en cuanto a los procesos de intermediación laboral de personas en situación de discapacidad, en el marco de la Ley de Inclusión Laboral N°21.015, que incentiva la contratación de personas con algún grado de discapacidad y que en una primera etapa contempla a las empresas con más de 100 trabajadores. En su exposición, la encargada de la OMIL Temuco realizó un especial énfasis en la intermediación realizada en empresas del sector de la construcción, a modo de difundir los procesos y experiencias y así promover la contratación de personas en situación de discapacidad en empresarios del sector.

Click to listen highlighted text!