Saltar al contenido principal
Menú Principal
21 de noviembre de 2018

Lanzamiento reporte Vigilancia Tecnológica: «Turismo Cultura y Naturaleza»

En dependencias del Instituto de Desarrollo Local y Regional, de La Universidad de La Frontera, se realizó el lanzamiento de la actualización del reporte de Vigilancia Tecnológica, Turismo Cultura y Naturaleza. El reporte correspondiente al noveno reporte de Vigilancia Tecnológica del Observatorio Laboral Araucanía, presenta las principales tendencias del sector Turismo a nivel Nacional, Internacional y Regional. Se identifican además cuáles son los nuevos desafíos tecnológicos que presionan el sector, y sus consecuencias en los perfiles laborales que se requieren actualmente en el área del Turismo.

Además, el reporte cuenta con la participación de distintos expertos del sector a nivel regional. Francisco López Bahamonde, SEREMI de Economía de La Araucanía, Patricio Esparza Gonzalez, Asesor Intendente de La Araucanía, Aníbal Gutiérrez Frías, Presidente Hotelga Araucanía, Jacqueline Romero Inzunza, Presidenta Consejo Regional y miembro del Consejo Asesor del Observatorio Regional Araucanía, quienes nos dan a conocer la situación actual del sector en la región y los desafíos futuros a los que se enfrentará a futuro, producto del cambio de paradigma observado en el área, os constantes cambios que se observan en constante dinamismo.

En dicha ocasión, el Encargado de la Unidad de Vigilancia Tecnológica, Ronald Kliebs, expuso sobre los principales hallazgos del reporte, el cual fue posteriormente comentado por el Presidente de HOTELGA, Aníbal Gutiérrez.

Este informe también contó con difusión en medios de comunicación locales.

https://tinyurl.com/VT-Turismo

Por último, con objeto de difundir los principales resultados del reporte a las autoridades regionales, se compartieron dípticos sintéticos del reporte a todos los miembros del Consejo Regional presente la sesión del plenario del 28 de noviembre 2018.

Click to listen highlighted text!