Saltar al contenido principal
Menú Principal
3 de diciembre de 2019

III Encuentro de red de Observatorios Laborales reúne a equipos regionales de Sence y Observatorios

Durante los días 3 y 4 de diciembre se realizó en Santiago el III Encuentro de la red de Observatorios Laborales de Chile, que por primera vez reunió también a los equipos regionales de SENCE. La jornada de trabajo, que duró dos días, tuvo como principal objetivo evaluar los procesos de trabajo del 2019 e intercambiar buenas prácticas regionales, así como también abordar la planificación 2020 a nivel nacional, particularmente lo referente a los levantamientos de información y el proceso de la II Encuesta Nacional de Demanda Laboral.

De la misma forma, durante la primera jornada de trabajo se realizó una revisión del modelo de gobernanza del Observatorio Laboral, los lineamientos comunicacionales y las estrategias de vinculación con el medio para fortalecer el posicionamiento de los Observatorios. Con una presentación realizada por Pamela Arellano, Jefa de Desarrollo Estratégico de SENCE, se dio la bienvenida a la jornada de trabajo, para dar luego paso a la intervención del Director Nacional de SENCE, Juan Manuel Santa Cruz. Posteriormente, se realizó un taller de trabajo dirigido por la consultora Almabrands para abordar los lineamientos comunicacionales del Observatorio Laboral, cerrando así la primera jornada.

Para dar inicio a la segunda jornada de trabajo se realizaron talleres de discusión agrupados por territorio para evaluar los desafíos y proyecciones percibidos por los equipos regionales, para posteriormente dar cuenta a través de distintas presentaciones las experiencias de estudios y buenas prácticas realizadas por los Observatorios Regionales. De este bloque de trabajo participó el Coordinador del Observatorio Laboral Araucanía, Sr. Camilo Rosas Flores, quien dio cuenta de la experiencia de trabajo en relación a la Unidad de Vigilancia Tecnológica, dado a que el Observatorio de la región de La Araucanía es el único a nivel nacional que cuenta con dicha unidad de análisis.

Finalmente, la jornada cerró con los principales hitos de la planificación 2020, presentada por el Director del Observatorio Laboral Nacional, Sr. Felipe McRostie.

Click to listen highlighted text!