Saltar al contenido principal
Menú Principal
18 de junio de 2018

Equipo del Observatorio Laboral Araucanía participa de Jornada OMIL de SENCE

En el Salón de la Contraloría Regional de La Araucanía se desarrolló el Encuentro del Programa de Fortalecimiento de las Oficinas de Información Laboral (OMIL), que contó con la participación de las 32 comunas de La Araucanía, cuyo principal objetivo era destacar el rol de las OMIL en las municipalidades de la región.

Con una bienvenida de parte del SEREMI de Trabajo y Previsión Social de La Araucanía, Sr. Patricio Sáenz, y la Directora Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sra. Gemita Álvarez, comenzó el Encuentro del Programa FOMIL Araucanía, organizado por SENCE y que contó con distintas presentaciones en relación al funcionamiento de los programas de capacitación e intermediación laboral, dictadas por profesionales de SENCE y del Observatorio Laboral Araucanía.

El inicio de las exposiciones estuvo a cargo de la Sra. Mónica Castillo Pérez, Ejecutiva de Empresas de SENCE, quien presentó los Programas Aprendices e Impulsa Personas, para luego dar paso al Sr. Erwin Vargas Rodríguez, Encargado de Operaciones de SENCE Araucanía.

En tanto, los profesionales del Observatorio Laboral Araucanía, Catalina Garrido Higuera y Lincoyan Painecura Medina, realizaron una presentación cuyo principal objetivo fue entregarle a los Encargados OMIL y Gestores Territoriales las herramientas para buscar información en el sitio web del Observatorio, en materia de empleo, ocupaciones, perfiles laborales y comportamiento de sectores productivos, así como respecto a la gestión y presentación de los datos disponibles a su disposición para informes, material y presentaciones en sus propias comunas.

Adicionalmente, se presentó la sección Descargas de la página web, desde donde el público en general puede desprender los análisis realizados por el Observatorio en relación a ocupaciones escasas, brechas de capital humano y vigilancia tecnológica, entre otros.

La actividad final del Encuentro fue la presentación del Informe de Avance Fomil 2018, a cargo de la Sra. Gabriela Curiqueo Mercado, Encargada de la Unidad de Intermediación Laboral de SENCE Araucanía.

 

 

Click to listen highlighted text!