Saltar al contenido principal
Menú Principal
12 de octubre de 2017

Consejo Regional de Educación Técnica Profesional se reúne en III Taller de Acciones Estratégicas

El Observatorio Laboral Araucanía, en conjunto con la SEREMI de Educación, desarrollaron el día martes 11 de octubre el III Taller de Acciones Estratégicas, enmarcado en el proceso de construcción de la Estrategia de Educación Técnico Profesional de la región de La Araucanía. Esta instancia, llevada a cabo en el Hotel Diego de Almagro de Temuco, reunió a distintos miembros del Consejo Asesor para discutir y validar las acciones estratégicas creadas en base al trabajo realizado en talleres anteriores.

Contando con la participación de representantes de instituciones de educación superior tales como la Universidad de La Frontera y el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel Klüwen, directores de Liceos Técnicos Profesionales (Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón, Liceo Juanita Fernández Solar de Angol, Liceo Industrial de Angol y Liceo Agrícola de Chol Chol) y representantes de organismos públicos y privados tales como SEREMI de Hacienda, Secretaría de Educación, SERCOTEC y Educación 2020, se dio inicio al III Taller de Planificación Estratégica para la Educación Técnico Profesional de La Araucanía (EETP).

 

En esta oportunidad, los miembros del Consejo Asesor se agruparon en equipos de trabajo en función de los distintos lineamientos planteados en la EETP, dentro de los cuales se encuentran Calidad, Pertinencia, Trayectorias y Financiamiento. En este contexto, cada equipo de trabajo abordó las acciones estratégicas planteadas en talleres anteriores con la intención de priorizar aquellas con mayor relevancia y factibilidad para el desarrollo de la educación técnico profesional en la región.

La construcción de la Estrategia de Educación Técnico Profesional de La Araucanaí se encuentra en su recta final y prontamente se presentará, ante el Consejo Asesor Técnico Profesional, la primera propuesta para su validación.

 

Click to listen highlighted text!