Saltar al contenido principal
Menú Principal
29 de noviembre de 2019

Con el 100% de la meta cumplida cierra la I encuesta nacional de demanda laboral de La Araucanía.

Esta semana el Observatorio Laboral Araucanía dio por cerrado el proceso de levantamiento de información de la I Encuesta Nacional de Demanda Laboral, hito inédito a nivel nacional que busca identificar las necesidades de contratación de cerca de 4.000 empresas a nivel nacional, y cuya meta para la región de La Araucanía era de 264 empresas.

A nivel nacional, fueron cuatro los sectores económicos considerados para el levantamiento de información, incluyendo a Transporte, Construcción, Industrias Manufactureras y Turismo, considerando para este último los subsectores de Alojamiento, Alimentación y Tour Operadores. Durante los 5 meses de levantamiento de información, hubo una cobertura de aplicación de encuestas en 23 de las 32 comunas de la región, según lo dispuesto en la muestra entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Cabe destacar que el éxito en el cumplimiento de las metas propuestas considera las alianzas generadas con distintos gremios y organizaciones de la región, destacando el apoyo brindado por las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL), Cámara Chilena de la Construcción, HOTELGA, Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, Multigremial Araucanía, OTIC SOFOFA, y Sence Araucanía, entre otros.

Los resultados del levantamiento de información serán publicados durante los próximos meses y podrán ser revisados a través de nuestra página web.

Click to listen highlighted text!