Saltar al contenido principal
Menú Principal
18 de abril de 2018

Comisión SENCE-CChC da la bienvenida a nuevo Seremi de Trabajo

En dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción sede Temuco se llevó a cabo la segunda reunión de la Comisión SENCE-CChC 2018, con el nuevo SEREMI de Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, como principal invitado.

Esta oportunidad, en la cual se dio la bienvenida al nuevo SEREMI de Trabajo y Previsión Social, tuvo como principal objetivo presentar los objetivos, desafíos y el plan de trabajo de la Comisión SENCE-CChC en materia de formación y certificación. De acuerdo al Vicepresidente Gremial de la CChC Temuco, Sergio Avendaño, “la visión de la Cámara Chilena de la Construcción apunta hacia la puesta en valor y dignificación de los oficios de la construcción a través de la certificación”.

Así también, se abordaron otras temáticas atingentes al trabajo de la Comisión, tales como el desafío de lograr una mayor incorporación de las mujeres en el sector de la construcción, el fortalecimiento de las competencias genéricas en los trabajadores, la incorporación de personas en situación de discapacidad y las oportunidades laborales y formativas para trabajadores extranjeros.

La mesa de trabajo contó con la presencia del Sr. Claudio González, Presidente de la CChC Temuco, Sr. Sergio Avendaño, Vicepresidente Gremial de la CChC, Sra. Gemita Álvarez, Directora de SENCE Araucanía, y representantes del Observatorio Laboral Araucanía e Instituciones de Educación Superior vinculadas al sector de la Construcción.

Click to listen highlighted text!