Saltar al contenido principal
Menú Principal
12 de Septiembre de 2018

Observatorio Laboral Araucanía participa de Encuentro Empresarial en Traiguén

Durante la tarde del martes 11 de septiembre se realizó, en la comuna de Traiguén, un Encuentro sobre Productividad y Mercado Laboral, titulado “Una nueva mirada hacia el desarrollo local”. En esta actividad, organizada por la OMIL de la Municipalidad de Traiguén, contó con la bienvenida del Sr. Alcalde Ricardo Sanhueza y el SEREMI del Trabajo, Sr. Patricio Sáenz.

El Observatorio Laboral de La Araucanía se hizo presente en el Encuentro exponiendo información sobre la composición del mercado laboral en la comuna, dando cuenta de la tasas de desempleo y de ocupación según género y pertenencia al pueblo mapuche. Además, se presentó la distribución de la fuerza laboral según grupo etario y localidad urbano/rural. Las demás presentaciones giraron en torno a estrategias de desarrollo que pudiesen apoyar los procesos productivos locales.

Para finalizar la actividad se dio paso al relato de diversos emprendedores de Traiguén sobre sus sectores de actividades y sus trayectorias empresariales, con objeto de dotar de experiencia práctica la información presentada.

 

Click para escuchar texto.